lunes, octubre 30, 2006

RESURGE EL DERROTADO




Eduardo Ibarra Aguirre.

27-10-06.
Utopía

Con la derrota de César Raúl Ojeda Zubieta como candidato a gobernador de Tabasco, la mediocracia en pleno y sin molestarse en guardar las formas para disimular la orquestación, pretende aún establecer que fue una suerte de Waterloo de Andrés Manuel López Obrador.

En su prisa, como bien apuntó Víctor Manuel Camacho Solís, “se olvidaron de hacer el análisis: en la derrota pesaron más los factores locales que los nacionales”.

Poco les importó. Se trata de establecer que el tabasqueño de Macuspana fue políticamente hecho trizas y, al parecer, congraciarse en algunos casos y en otros consolidar los puentes tendidos con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, respecto de quien no tienen la menor duda que gobernará al país a partir del primer segundo de la medianoche del 1 de diciembre, pero sin avizorar la ineludible toma de posesión ante el Congreso de la Unión.

La operación política y mediática empezó la misma noche del 15 de octubre con un sorprendente cierre de filas al que no escapó la mayor parte de los 350 diarios con que cuenta el país.

Una simple hojeada a las ediciones del 16, como la que realizó Federico Arreola Castillo y que censuraron Francisco González, propietario del consorcio Multimedios Estrella de Oro, Carlos Marín, director general de Milenio Diario, y Ciro Gómez Leyva en el triste papel de mensajero y justificador del poblano, arrojó el siguiente cuadro que ni el Gran hermano hubiera imaginado:

Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”.

Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”.

Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”.

Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”.

Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

La Crónica de Hoy del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”.

Excélsior del DF: “AMLO cae en Tabasco”.

Milenio Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Milenio Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Milenio Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

La Opinión Milenio de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.


Sólo que el hundido, el que recibió el revés, el que tocó fondo, el que cayó en Tabasco, el arrasado, todo indica que es el causante -con la toma de posesión como presidente legítimo el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución-, de que el agotado y cantinflesco vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, anuncie la cancelación del desfilo deportivo que se realizaba allí desde que Manuel Ávila Camacho lo presenció en el balcón principal del Palacio Nacional, a partir de 1941.

La sesión de la Convención Nacional Democrática está prevista para las 15 horas del lunes 20 y técnicamente no existirían razones para la cancelación del tradicional desfile.

Todo indica que la ignorancia sobre la Revolución Mexicana, la prisa de la autodenominada pareja presidencial para irse al clandestino rancho de La gorda atorada, así como el temor a ser objeto del rechazo popular y juvenil como despedida por los destrozos causados al erario, los bienes nacionales y los símbolos patrios, podrían ser otras motivaciones para que Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez refrenden que el reculamiento aún es su método predilecto de gobernar.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com