jueves, noviembre 09, 2006

Nuevo León, Delincuencia Organizada

Algo sucede, para que Nuevo León se haya convertido en escenario de feroces pugnas de la delincuencia organizada. El gobierno del estado ha dejado sin cumplir su función de garante de la seguridad.

Y mientras esto sucede con nuestro estado, los efectivos del (des)gobierno federal se ocupan de reprimir movimientos sociales, violando todos los derechos humanos y en el camino defendiendo al tirano-genocida de Ulises Ruiz en Oaxaca.



Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Jueves 09 de noviembre de 2006

09:51 Monterrey cumple más de 24 horas de violencia extrema ya que en este periodo se han registrado enfrentamientos con arma de grueso calibre, secuestros y la captura de sicarios relacionados con la delincuencia organizada.

Desde las 8:15 horas de este jueves se registran movilizaciones policiacas en varios puntos de la zona metropolitana.


En la colonia Jardines de Canadá, del municipio de Escobedo, fueron rescatadas dos personas que tenían alrededor de 15 días de estar secuestradas.


Hasta el momento la policía mantiene un cerco en los alrededores de la casa donde se encontraron a los plagiados porque se halló en su interior armas de grueso calibre.


En otro punto de la ciudad, sobre la carretera Miguel Alemán, se lleva a cabo la pesquisa de tres camionetas en las que se desplaza un comando armado compuesto por alrededor de 30 personas encapuchadas y con rifles de asalto.


Horas antes, cerca de la medianoche, se registró una balacera en el municipio de Zuazua, Nuevo León, el cual ahora es resguardado por el Ejército Mexicano, además, la tarde del miércoles los cuerpos de seguridad se enfrentaron a un grupo de supuestos Zetas que minutos antes habían secuestrado a una persona.


Después de una persecución en la cual intercambiaron disparos a bordo de dos vehículos por diversas partes de la ciudad, la policía capturó a cuatro personas tras la volcadura de uno de los autos.


En estos momentos las instalaciones de la Policía Ministerial donde quedaron detenidos los supuestos Zetas son fuertemente resguardadas por un operativo policiaco.