lunes, agosto 01, 2011

Mil Grullas por la Paz en México

Red Global por la Paz en México

Una invitación a todos los mexicanos o amigos de México para participar en el proyecto “Mil Grullas por la Paz en México”.


Todos los que pertenecemos a esta Red apoyamos el movimiento, liderado por el poeta Javiel Sicilia, porque nos duele en el alma la impunidad que reina en nuestro país y porque nos preocupa grandemente nuestra democracia. Creemos que, de no unirnos, los intereses particulares pueden dar traste con ella.

El México que anhelamos es:

Un México incluyente, donde la justicia y las oportunidades estén al alcance de tod@s.

Un México solidario, donde cada mexicano se sienta util y se sepa acompañado.

Un México en paz, donde no reine la ley del más fuerte, y donde la gente pueda vivir en armonia.

Un México creativo, donde se privilegien los valores humanos y culturales.

Sabemos que los problemas con el crimen organizado y la corrupción no van a resolverse en un día por eso hemos decidido como acción simbólica, hacer mil grullas de papel (“Sembatsuru”) e ir a depositarlas frente a “La Estatua de Sadako” en el parque de la Paz de Hiroshima, un referente mundial de los movimientos pacifistas. En la base esta escrito “Este es nuestro Grito, esta es nuestra Plegaria: Paz en el Mundo”.

La historia que explica la relación entre la paz y las mil grullas de papel viene explicada en español en este link: http://shinanonoshiro.blog.com/2010/08/07/sasaki-sadako-y-senbatsuru-las-mil-grullas-de-papel/


Las grullas se están haciendo con papel de 15×15 cm, de preferencia con papel origami. Las instrucciones las encontrá aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FSijU52XJ7w



Los que estamos en Tokio hemos fijado el 27 de Agosto para juntarnos y contar las grullas reunidas. Lo ideal seria que para el 25 de agosto hubieran llegado por correo a Tokio las grullas provenientes del extranjero.

La dirección:

H. María Matilde Núñez

CENTRO LOYOLA

6-5-1 Kojimachi, Chiyoda Ku

Tokyo 102-0083

JAPAN

Para cualquier duda: tokiomxporlapaz@gmail.com

No hay comentarios.: