jueves, julio 08, 2010

Mirando al norte, maratón en apoyo a los afectados por el huracán Alex., de Radio Educación


RADIO EDUCACIÓN TRANSMITIRÁ PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN APOYO A LA POBLACIÓN DE LOS ESTADOS DE NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y COAHUILA, AFECTADA POR EL HURACAN “ALEX”

LA EMISORA SUMA ESFUERZOS AL CANAL 22 EN LA TRANSMISIÓN DE Mirando al norte, maratón en apoyo a los afectados por el huracán Alex.

A lo largo del próximo sábado 10 de julio, Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, transmitirá
una programación especial en apoyo a la población de los estados del norte del país que se han visto afectados por el huracán “Alex”.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche, a través del 1060 de Amplitud Modulada y de su señal en Internet www.radioeducacion.edu.mx la emisora transmitirá música de esos estados, proveniente de su fonoteca -una de las de mayor riqueza del país- así como enlaces en vivo con las emisoras públicas Radio Gente (de Coahuila), Radio Tamaulipas y Radio de Nuevo León.

Comunicadores de estos estados ofrecerán una visión amplia e in situ de los hechos y las necesidades de la población en los lugares afectados.

Parte importante de la programación será la retransmisión de sendos programas que abordan la cultura y la historia de esos estados: a las 15:30 se retransmitirá un capítulo de la legendaria serie “Panorama Folklórico”, que aborda la historia de los mineros de Nueva Rosita, Coahuila.

A las 18:30 hrs, el público podrá disfrutar de “México de mis andanzas” donde se le presentará un recorrido por Monterrey, Nuevo León y a las 22:00 hrs. se ofrecerá un programa de la serie “Son …idos de la Huasteca”, dedicado a Tamaulipas.

Asimismo, se estará proveyendo de información a la audiencia sobre los centros de acopio y las formas en que se puede ayudar a los habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con esta transmisión especial del sábado 10 de julio, Radio Educación se suma a los esfuerzos de Canal 22, que también como medio público, se pone al servicio de la población y abre su señal para recibir el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos que decidan ayudar a paliar los estragos que ha dejado el huracán “Alex” en las personas y la infraestructura social y económica del norte de la República Mexicana.

Ambas transmisiones especiales llevan por nombre genérico Mirando al norte, maratón en apoyo a los afectados por el huracán Alex.

Radio Educación transmite en amplitud modulada a través del 1060 y de Internet por www.radioeducacion.edu.mx , así como del canal 2 de la Red Satelital Edusat, señales que pone a disposición de las emisoras educativas y culturales del país que deseen tomarlas para su retransmisión.

No hay comentarios.: