martes, julio 20, 2010

Argentina derrota al oscurantismo religioso. Aprobado el matrimonio igualitario



Insurrectasypunto

Kaos en la Red

A las 4.08 de la madrugada el Senado convirtió en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las grandes derrotadas de este proceso fueron las jerarquías eclesiásticas que sostienen el oscurantismo y la represión como consigna.

Argentina es desde este momento el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más de mil personas frente al Congreso de la Nación seguimos las más de 14 horas de debate y festejamos la votación en el Senado.

En una madrugada helada, con los termómetros marcando 1 grado de temperatura, el calor de las personas convocadas hizo vivir una jornada memorable.

En un proceso marcado por las duras presiones de los sectores más duros de las religiones católicas y evangelistas, amenazas, convocatorias forzadas y un descomunal aparato para movilizar personas de las parroquias de todas las provincias, finalmente, el proyecto fue aprobado por 33 votos a favor y 27 en contra.



Las grandes derrotadas han sido las jerarquías eclesiásticas, cómplices de las dictaduras, de los curas pedófilos, sostenedoras de una moral inquisidora que no pudo con la fuerza de las luchas de activistas de los movimientos sociales y avalados por la mayor parte de la sociedad argentina.

Esta es una doble victoria. La primera es la concreción de la igualdad civil para poder contraer matrimonio sin ningún tipo de impedimentos legales y la segunda el duro golpe que se le ha asestado a la iglesia fascista y genocida que no ceja en su intento de imponer el oscurantismo mortífero como receta y forma de vida.

Ahora sí, en igualdad de condiciones, con los derechos iguales con los mismos nombres, podremos decidir si queremos apelar y encuadrarnos en la institución matrimonial.

No hay comentarios.: