sábado, febrero 04, 2012

Reconoce Estado calidad moral de Otilio

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación al Gobierno de Nuevo León sobre el caso Otilio, el Procurador Adrián de la Garza reconoció ante los medios de comunicación la calidad moral del joven acribillado por el Ejército el pasado mes de abril.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos indicaba en uno de sus puntos que reconociera la calidad moral de Jorge Otilio Cantú Cantú, de 29 años, quien murió el pasado mes de abril por balas disparadas por elementos del Ejército asignadas a Seguridad Pública Estatal.

Alrededor de las 19:30 horas el Procurador salió ante los medios de comunicación a leer el informe.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León efectúa por medio del presente un reconocimiento amplio e irrestricto a la calidad moral del ciudadano Jorge Otilio Cantú Cantú, joven honorable y buen ciudadano quien contrajera matrimonio en la víspera de ser víctima de homicidio y tuviera entonces un futuro personal y profesional promisorio.

"Ello con la penosa certeza de que su pérdida además de lastimada y justificada irreparablemente a sus familiares, amigos, compañeros de estudios, jefes y compañeros de trabajo, es agravio para un estado y un país urgidos de ciudadanos que con su comportamiento ejemplar y observante de la legalidad contribuyan a habitualmente a recuperar la tranquilidad y fortalecer la paz social", señala el comunicado que también fue proporcionado a los medios informativos.

El Procurador señaló que esta lectura es en cumplimiento al recomendación 73/2011 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la conferencia de prensa el padre de Jorge Otilio estuvo presente en la sala y escuchó atento el pronunciamiento que hizo el funcionario como representante del gobierno.

Al finalizar el Procurador y el padre de la víctima se fundieron en un abrazo y luego el papá del joven victimado leyó un escrito en relación a lo sucedido y en memoria de su hijo.

Los hechos en que perdió la vida el joven Cantú Cantú ocurrieron el 18 de abril del 2011 en la lateral de la Avenida de Lázaro Cárdenas, en la Colonia Valle de las Brisas.

No hay comentarios.: