viernes, agosto 18, 2006


¿De verdad estamos locos?
Son tantas cosas por las que se nos tilda de violentos, locos, peligrosos, renegados.
Pero la principal de estas es porque no nos hemos dejado sojuzgar ni avasallar. Lo que quieren decir en realidad, es que una vez recibido el golpe, deberiamos retirarnos a llorar, como perro apaleado, con la cola entre las patas. Vaya quieren que despues de que fuimos los agraviados, ni siquiera tengamos el derecho a pataleo, y que nos quedemos recibiendo golpe tras golpe, sin meter las manos siquiera.

Pero hay por lo menos algunas cosas que recordar del gobierno de Fox que si fueron factor en esta eleccion:

* Fox llego a la presidencia comprometido con quienes le habian financiado la campaña y estuvo atado de manos para hacer cualquier cambio, tuvo que pagar los favores.

* Permitio que su ambiciosa esposa, Martha Saghaun, tomara en gran parte el control de su gobierno, sin tener ninguna atribución legal para ello.

* Pretendió sacar de la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador, de diferentes formas, el desafuero, los vídeo escándalos etc.

* El gobierno promovió el nombramiento de un Consejo General del IFE, en el cual el PAN y el PRI se pusieron de acuerdo, para imponer a sus aliados (compadres, ahijados políticos etc.), y no, no es el IFE el cuestionado, son estas personas que llegaron para servir a quienes los nombraron.

* Ya en la campaña, no se mantuvo en la imparcialidad que le corresponde al jefe del ejecutivo -Presidente para todos los mexicanos- sino que fue el abanderado de la campaña del PAN, permitiendo que esta fuera dirigida por las fuerzas mas oscuras del país -El Yunke- polarizando a la sociedad y generando una campaña de miedo y odio, la cual quieren borrar con un simple "vamonos juntos, la campaña ya termino".

* En ultimo caso no permitió que la sociedad tuviera, por lo menos, la seguridad de que su voto contaría, pues se negó terminantemente al voto por voto, a sabiendas que en un recuento total perderían la elección.

Hay muchas mas causas, pero me parece imposible que una buena parte de las personas no se den cuenta de estas tropelías, y no sientan la necesidad de defender la democracia.
Quienes si sentimos esa necesidad, y quienes creen que hubo un fraude electoral nos aprestamos a luchar por cambiar este terrible estado de las cosas.

No hay comentarios.: