Miguel Treviño Rábago
Muchos de mis amables lectores(as) saben de mi simpatía política en favor de Andrés Manuel López Obrador. Esto no es ninguna novedad. Inclusive estoy afiliado con mi respectiva credencial al Gobierno Legítimo y al Movimiento Nacional que por 4 años ha confrontado con mucho éxito a los ineptos gobernantes del PAN y sus aliados incondicionales, los dinosaurios del PRI, que conforman la "Mafia" que se ha apoderado de México.
Por todo lo anterior y porque necesitamos hacer un frente común contra los corruptísimos panistas y priistas que hoy tienen sumido al país en un baño de sangre, es necesario que hablemos con la verdad y sobre todo que Andrés Manuel sepa que lo están engañando y que todavía hay tiempo para sustituir gente y rectificar errores que se cometieron en 2006 y ahora se están repitiendo en 2010, ya en plena carrera sin máscaras rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.
Leyendo la columna del maestro José Agustín Ortiz Pinchetti publicada en el periódico La Jornada del domingo 29 de agosto, señala que: "El 25 de julio pasado se determinó que la etapa de resistencia había terminado y que empezaba la consolidación. Después vino el informe de representantes de los 32 estados, se presentó el Proyecto Alternativo de Nación y AMLO aceptó que el movimiento y él buscarían la Presidencia de la República en 2012. Hasta ese día se habían constituido 12 mil comités en casi todos los municipios del país y en un buen número de demarcaciones subalternas".
Y leerlo así da gusto y entusiasma. Pero aquí es donde hay una tremenda equivocación. Por lo menos en Tamaulipas, Nuevo León, y me atrevo a decir que hasta en Coahuila, ¡no existen! en la mayoría de los municipios tales comités. Si acaso habrá grupitos de personas que presumen ser del "gobierno legítimo", pero no tienen ningún peso político, no tienen presencia electoral, no tienen estructura y no están trabajando en nada. Tan es así, que un servidor, que está inmerso en la información política de estos tres estados, ni siquiera conoce los nombres de los "representantes" de AMLO.
Andrés Manuel, que es un político inteligente, sabe cuáles fueron los errores del 2006. Sus razones tendría para no confiar en las estructuras de los partidos y creerse que las "redes" estaban organizadas. La verdad es que no existían y las que medio se organizaron las puso Manuel Camacho en manos de reconocidos priistas del norte del país. Tan es así, que el PAN barrió en las urnas en todos los estados colindantes con los Estados Unidos, contando con la inefable ayuda de Elba Esther Gordillo, quien presionó a los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León para "vender sus activos" a tiempo. Y claro que los dos traicionaron a su partido el PRI.
Cientos o miles de casillas electorales no tenían representantes de AMLO y su coalición y los que llegamos a encontrar estaban impreparados para hacerles frente a panistas y priistas, quienes se comportaban como lobos arrebatándose los votos. Y repito, muchos candidatos del PRD-PT-Convergencia eran reconocidos y resentidos priistas enviados a sabotear. Las "redes" no existían y estimado amigo López Obrador, ¡hoy no existen tampoco! Verifíquelo usted mismo y pida los nombres de los representantes del Movimiento de todos los municipios en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Pídales a sus colaboradores los domicilios y teléfonos y constate que no hay organización a su favor en los tres estados. Si acaso, hay algunos "vivales" que ya hasta andan haciendo "negocio" con "su gobierno".
Mis respetos para la gente que lo rodea, pero le reitero y lo sostengo, ¡lo están engañando! Y si no hay representantes en los municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, creo que difícilmente reclutarán 300 amigos de AMLO en los 300 distritos electorales que a su vez reclutarán en este año 4 millones de simpatizantes que buscarían cosechar 20 millones de votos con los que ganaría usted la presidencia. Mi pregunta es, ¿dónde están los hombres y mujeres que están organizando el Movimiento de AMLO en el norte de México? Comuníqueme si así lo dispone, los nombres de los "representantes" de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, porque yo no los conozco ni sé nada de ellos. Mi credencial del "gobierno legítimo" me da el derecho de saber quiénes son y qué están haciendo en favor de su candidatura, que reitero, yo veo con mucha simpatía.
Un ejemplo más: si se editan 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración, que es la voz del movimiento, ¿dónde están? He visto dos números que por mera casualidad han llegado a mis manos. ¿Quién y dónde los distribuyen en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila? Le puedo asegurar que hay paquetes enteros guardados y sin repartir. Mi obligación es comentarle lo que detecto en estos tres estados. Y no se trata de que los compañeros y amigos de AMLO ahorita mismo, con su furiosa intolerancia (no todos por supuesto) se pongan a insultarme porque nada ganan con ello. Tengo 60 años de edad y 45 de ellos en la política, en el magisterio y en el periodismo, y ya se me resbalan las injurias y ofensas de los que no permiten ni la más leve crítica o sugerencia. Pero sí reitero, que algo anda muy mal en el Movimiento en el norte del país. Y lo digo porque sabemos y conocemos a la gente de acá.
El maestro Ortiz Pinchetti asegura en la misma columna: "Y también es excelente la alianza con personalidades como Marcelo Ebrard. Se puede pronosticar que los tres partidos de izquierda irán juntos en 2012, que no harán una división suicida y que la organización lopezobradorista será un activo importantísimo para promover y defender el voto". El asunto es que no es tratado como una probabilidad, sino ya se da por hecho. Entonces, qué sabe usted que millones de simpatizantes de AMLO no sabemos. ¿Ya tienen acuerdos con Ebrard y su promotor Camacho? ¿Ya les dieron el sí los "chuchos" y los "convergentes"? Hasta donde nosotros nos han informado, sólo el PT está dispuesto a respaldar la candidatura y eso si el impredecible Beto Anaya no se les echa para atrás al cuarto para las doce. ¿De dónde saca entonces el maestro Pinchetti que "los tres partidos de izquierda irán juntos en 2012? Y conste que cito textualmente su columna.
No tengo la menor duda que López Obrador es el único líder mexicano de auténtica oposición a la derecha pro yanqui panista y al corruptísimo PRI, por el cual sería un garrafal error permitirle su regreso a Los Pinos. Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Betrones, representan un brinco 70 años atrás al saqueo y al autoritarismo salvaje. Pero AMLO debe estar alerta con las jugadas de Ebrard-Camacho y por qué no decirlo, Cuauhtémoc Cárdenas podría decidirse a buscar la presidencia izquierdista "institucional" con la bendición del PRI, del PAN y de los Estados Unidos que siempre meten su cuchara en las sucesiones presidenciales. ¿O no?
En fin, mi propósito es manifestarle a López Obrador públicamente y a través de los medios que nos abren generosamente un espacio y a través de todos los amigos lectores que reenvían nuestras columnas, que ¡no existen! en el norte del país los comités y los representantes que le están haciendo creer. Y lo puede comprobar muy fácilmente. No hay trabajo político, no hay gestión social, si acaso le dan el nombre de un ciudadano en los municipios de Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila, o es inventado o es alguien a quien le pidieron prestado su nombre. Con esa clase de estructura, no se gana una elección presidencial que será rabiosamente disputada por azules que ya les gustó el sabor del poder y tricolores que casi se sienten "por derecho de sangre" (casi 30 mil muertos) a regresar al Palacio Nacional. Unos y otros son responsables de la tragedia nacional que estamos viviendo.
Estimado AMLO: que no te engañen como en 2006, cuando te hicieron creer que miles de representantes, que en realidad eran fantasmas y nombres ficticios, nunca estuvieron en las casillas o simplemente no se presentaron porque no sabían ni qué iban a hacer. Se escucha bonito mencionar miles de comités, de simpatizantes, de seguidores, etcétera; pero la realidad política es brutal en México y la próxima presidencia me atrevo a señalar, que ya se pelea en las calles de México usando muchas armas de alto poder con hombres con uniforme y sin él. Observa y descubrirás quiénes son los "ganones" en esta carnicería narco-política-militar.
Sobre aviso no hay engaño, Andrés Manuel, y estoy contigo cuando dices: "Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo". Lástima que no tengamos ni resorteras para defendernos. El único recurso que hasta hora tenemos, es tirarnos al piso para que todos nos pisoteen. A ver cuándo nos decidimos a levantarnos.
viernes, septiembre 03, 2010
AMLO engañado
Etiquetas:
AMLO,
democracia,
derechos sociales,
Gobierno Legitimo,
resistencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario