domingo, septiembre 24, 2006

Respuesta a Slim, de Alejandro Encinas y Carlos Navarrete


Tomado de Proceso (extracto)

Alejandro Encinas, afirmó que la izquierda en México tiene futuro; es incluyente, da entrada a los empresarios y, sobre todo, no es entreguista ni radical.

“Pues yo diría que ni izquierda radical ni izquierda dócil. La izquierda mexicana tiene un gran futuro por delante, una izquierda moderna, representativa del interés popular y sin lugar a dudas esta es una de las instituciones políticas más sólidas y con mayor respaldo social de nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno al inaugurar obras en el parque El Copete, en Coyoacán.

Encinas Rodríguez subrayó que la labor de un gobierno no se puede calificar por una situación coyuntural, como el conflicto postelectoral.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo no compartir la opinión del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la izquierda en México se ha radicalizado y con ello se debilita.

Le respondió que en breve podrá ver una izquierda con capacidad de propuestas en el Congreso de la Unión.

El senador perredista le reviró al acaudalado empresario que él mismo observará que la izquierda se comprometerá en todo lo que se tenga que hacer para que haya crecimiento económico.

Sobre la declaración del empresario en el sentido de que la izquierda de Andrés Manuel López Obrador es “kafkiana”, Navarrete dijo que “es una frase interesante... pero a Kafka también hay que entenderlo”.