sábado, noviembre 07, 2009

Flores y Machetes en el Centro de Monterrey



“12 Presos, 12 Estados” es el nombre de la segunda fase de la “Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco” que comenzó el pasado mes de septiembre y llega a Nuevo León para solicitar a la ciudadanía, el apoyo solidario a sus demandas.
La primera actividad en esta ciudad, se llevo a cabo frente al Edificio Latino, ubicado en Juan I. Ramón y Escobedo, sede de la Secretaría de Gobernación, Delegación Nuevo León, en la que pacíficamente, la Comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, representantes de diversas organizaciones civiles de Nuevo León y simpatizantes de la causa, con mantas, volantes y su voz, buscaron la atención de los regios para hacerse visibles y recordarles que en el caso de Atenco, aún queda mucho por hacer.



Automovilistas y transeúntes tomaban con interés los volantes que se repartían y algunos se mostraban sorprendidos al enterarse que luego de 3 años y medio, el caso aun sigue sin resolverse.
Entre las 9 demandas principales de la campaña, se exige un alto a la criminalización contra los movimientos sociales en México e irónicamente, durante la concentración afuera del Edificio Latino, llegaron patrullas y granaderas de la policía estatal, provocando, además de un caos vial, una muy mala imagen para el actual gobierno del estado.

Aquí el texto íntegro de la carta que la mañana de viernes 6 de noviembre se entregara personalmente al Lic. Mario Alberto Jimenez Robles, Representante estatal de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León:

Atención Lic. Mario Alberto Jimenez Robles
Representante estatal de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León

Por este conducto los abajo suscritos nos solidarizamos a las exigencias del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y expresamos nuestra inconformidad ante el clima político que se vive en nuestra nación.
Nos expresamos en desacuerdo con las acciones de la autoridad que embiste los derechos humanos y se mantiene impune aún después de ser demostrada ampliamente su responsabilidad; autoridades y servidores públicos que quebrantan la libertad y los derechos básicos tal y como fue violentada la Comunidad de San Salvador de Atenco durante las acciones represivas del Gobierno Federal de los pasados 3 y 4 de mayo del 2006.
Creemos que un gobierno violento sólo demuestra su incapacidad de dirigir hacia el bien común a la sociedad que tutela y es; en todo caso, una demostración de incompetencia para manejar de una forma civilizada la inconformidad social de los gobernados. Inconformidad histórica, natural e inevitable de cualquier sociedad; inconformidad que merece y debe ser expresada en aras de la construcción de una sociedad más justa, incluyente y democrática.

Sumándonos a estas inconformidades, expuestas claramente a la luz pública en el caso de San Salvador de Atenco; es que las organizaciones, colectivos y ciudadanos abajo firmantes NOS UNIMOS A LAS DEMANDAS DE LA “CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO” Y EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MEXICANA:

1.Libertad a los 12 presos políticos de Atenco.
2.Revocación y anulación de las sentencias a las y los perseguidos.
3.Respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los detenidos y perseguidos.
4.Alto a la criminalización de los movimientos sociales en México.
5.Castigo a los responsables materiales e intelectuales de las violaciones a los derechos humanos
6.Alto a la criminalización contra los movimientos sociales en México.
7.Traslado de los presos políticos de Atenco que están en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Toluca a penales más cercanos del domicilio de sus familiares, y donde la incomunicación y el hostigamiento se reducirían de manera considerable.
8.La cancelación de las órdenes de aprehensión contra América del Valle y Adán Espinosa, así como la justa revisión y aprobación del amparo interpuesto por Adán Espinosa.
9.La respuesta favorable del Poder Judicial a los Amparos interpuestos en Junio y Septiembre de este año, siendo este el último recurso legal para lograr la liberación del os presos del Molino de las Flores y de Héctor Galindo, respectivamente.

NOSOTROS: Kasa Komunitaria, Comida No Bombas, Pueblo Bicicletero, Biblioteca Popular “Viviendo la Utopía” , Medios Libres, Comisión de trabajadores de la Otra Campaña Nuevo León, Somos Uno Radio, CETLAC (Centro de Estudios y Taller Laboral, A.C.), Tierra y Libertad A.C, Movimiento Ambientalista Ciudadano, Colectivo Frontera Cero, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), Asamblea Nacional de Adultos Mayores A.C, Alianza de Usuarios de transporte urbano, Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y la Resistencia Civil Pacífica de Nuevo León.

NOS SUMAMOS Y HACEMOS NUESTRAS LAS PUNTUALES DEMANDAS DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL TIERRA EN MONTERREY, NUEVO LEÓN A 06 DE NOVIEMBRE 2006

No hay comentarios.: