viernes, octubre 30, 2009

Salen de Prisión Gloria y Jacinto



La Alegria y la libertad....No hay palabras para describirlas.



Jacobo Y Gloria al ser liberados despues de 10 anhos de injusta prision, junto con Elizabeth y la abuelita Ines.

martes, octubre 27, 2009

Mesa de Debate Político con Lorenzo Meyer



Sergio Aguayo ha sido invitado por Carmen Aristegui para participar en la mesa política junto a Lorenzo Meyer y Denise Dresser.
Aquí se incluyen los videos del programa del día 27 de octubre de 2009.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

domingo, octubre 25, 2009

Del centro a la Izquierda....

Me encotre este video del movimiento del Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, a ver que les parece....

sábado, octubre 24, 2009

24 de Octubre: Acción por la Tierra ¡ UNETE !


Estimado mundo:

Esta es una invitación para unirse a un movimiento, es decir, usar un día para cambiar el mundo.

No podemos negar lo que nos dice la ciencia; la crisis climática es el desafío más importante al que se enfrenta la civilización. Juntos, haremos que el mundo entero aporte soluciones para resolver este problema.

Estableceremos 350 como nuestro audaz objetivo para saber hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta. El 24 de octubre, nos reuniremos en lugares importantes alrededor del planeta como el Monte Kilimanjaro, la Gran Barrera de Corales, tu pueblo o tu ciudad. Nos aseguraremos que el mundo escuche nuestra llamada.

Recién hemos comenzado con este movimiento y necesitamos tu ayuda.

¿Cuál es el plan? Te pedimos a ti y a gente de todo el mundo que organicen una acción en sus comunidades el 24 de octubre. No ponemos límites; pueden ser salidas grupales en bicicleta, mítines, conciertos, excursiones a pie, festivales, plantar árboles, protestas y otras cosas más. Imagina que tu acción se une a muchas otras desparramadas por todo el mundo, imagina al mundo despertarse.

Si esta idea nos sale bien, enviaremos un claro mensaje el 24 de octubre; el mundo necesita soluciones climáticas basadas en la ciencia y en la justicia.

Se dice a menudo que lo único que hace que no superemos la crisis climática de forma rápida y equitativa es la falta de voluntad política. Bueno, la única forma de crear esa voluntad política es a través de un movimiento mundial unido que nadie va a construir por nosotros. Depende de gente común en todo el mundo y ese eres tú.

Registra un evento en tu comunidad el 24 de octubre y luego consigue la ayuda de tus amigos. Reúnete con tus compañeros de trabajo o con tu movimiento medioambiental o de derechos humanos, júntate en tu iglesia, sinagoga, mezquita o templo, convoca a ciclistas, gente local y jóvenes. Comenzaremos a organizarnos por todo el planeta.

Gracias a tu ayuda, el 24 de octubre habrá un evento en cada lugar importante de nuestro planeta como los Grandes Lagos en Estados Unidos o la Gran Barrera de Corales en Australia; y también en los lugares más significativos para ti en tu vida diaria como una playa, un parque, un barrio o un edificio.

Este es el momento preciso para que te involucres. Este año es crucial por dos motivos.

En primer lugar, el cambio climático es día tras día más impactante. El Ártico se está derritiendo a velocidad de la luz, mucho antes de lo esperado. Todo en el planeta parece estar derritiéndose o quemándose.

Ahora tenemos un número para expresar el peligro; 350.

Recientemente, el señor James Hansen de la NASA y un grupo de científicos publicaron una serie de estudios que precisaban que debemos reducir la cantidad de carbono en la atmósfera de 387 partes por millón a 350 o menos si queremos "mantener un planeta parecido al que se desarrolló la civilización".

Nadie conocía este número hace un año, pero ahora queda claro que 350 podría perfectamente ser el número más importante para el futuro del planeta, es decir, una estrella que guía nuestros esfuerzos mientras rehacemos el mundo. Si hacemos que el planeta tome rápidamente la senda de las 350, todavía podemos evitar los peores efectos del cambio climático.

La segunda razón por la que el año 2009 es tan importante es que nunca hemos tenido una oportunidad política tan clara para influenciar a nuestros gobiernos. Los líderes del mundo se reunirán en Copenhague en diciembre para idear un nuevo tratado mundial sobre la reducción de emisiones de carbono.

Si esa reunión se llevara a cabo ahora, no haría más que crear un tratado deplorable. De hecho, nos obligaría a aceptar un futuro en el que nunca llegaríamos a las 350 partes por millón, en el que se aceleraría la subida de los océanos, las lluvias comenzarían a escasear y los desiertos a expandirse. Un futuro en el cual los más pobres, luego nosotros y finalmente las próximas generaciones sólo encontrarían un planeta dañado y degradado.

El 24 de octubre es seis semanas antes de que se produzcan las reuniones de Naciones Unidas en Copenhague. Si todos hacemos nuestro trabajo, todas las naciones allí reunidas conocerán de antemano la pregunta que se les formulará cuando expongan su plan; ¿hará su plan que el planeta retome la senda de las 350?

Esto sólo funcionará con la ayuda de un movimiento internacional que está empezando a expandirse por todos lados. Hay agricultores en Camerún, estudiantes en China e incluso esquiadores de la Copa del Mundo que ya nos han ayudado a difundir el mensaje de 350. Varias iglesias han hecho sonar sus campanas 350 veces, los monjes budistas han formado con sus cuerpos el número 350 a espaldas del Himalaya. 350 traspasa todo límite de idioma o frontera, es un mensaje claro y directo que va más allá de todo y la ciencia firmemente lo respalda.

El 24 de octubre, todos abogaremos por las 350; como símbolo de seguridad climática y como símbolo también del mundo que necesitamos crear. Al final del día, todos subiremos las fotos de nuestros eventos a 350.org y enviaremos las imágenes al mundo. Esta cascada de imágenes hará que el cambio climático se establezca en el debate público y que nuestros líderes seas responsables ante los ciudadanos unidos de todo el mundo.

Necesitamos tu ayuda; el mundo es un lugar muy grande y nuestro equipo es muy pequeño. En 350 haremos todo lo que podamos para ayudarte, desde proveerte de plantillas para panfletos y comunicados de prensa o recursos para difundir el mensaje hasta herramientas para construir un grupo de acción climática fuerte en tu comunidad. Si necesitas ayuda, simplemente nos llamas por teléfono o nos mandas un correo electrónico

Esto es como un examen final para seres humanos. ¿Podemos reunir el coraje, el compromiso y la creatividad para poner a la tierra en una senda firme antes de que sea demasiado tarde? El 24 de octubre será un día maravillo e increíble ya que demostraremos que es posible.

Por favor, únete a nosotros y registra hoy mismo tu evento.

Nos vemos más adelante,

Bill McKibben - Autor y Activista- USA
Vandana Shiva - Physicist, Activist, Author - India
Sheila Watt-Cloutier - Activista Indigena del Tribu Inuit - Canada
David Suzuki - Cientifico, Autor, y Activista - Canada
Bianca Jagger - World Future Council - UK
Tim Flannery - Cientifico, Autor, Explorador -Australia
Bittu Sahgal - Editor of Sanctuary magazine - India

P.D.: Necesitamos que hagas algo más, ahora mismo, muy fácil. Por favor, reenvía este mensaje a todas las personas que conozcas.

domingo, octubre 11, 2009

Comunicado del SME sobre la toma de Luz y Fuerza del Centro

Responsabilizan Felipe Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón de las interrupciones y disturbios que puedan sucederse de ahora en adelante.

Comunicado del SME sobre la toma de LFC

Boletín de prensa urgente

El día 10 de octubre del año en curso alrededor de las 22:45, más de 1.000 agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo 171, Col. Tlaxpana, mas tarde la mayoría de nuestros centros de trabajo también fueron tomados por la misma corporación policiaca, en todos los casos, nuestros compañeros fueron expulsados de dichos centros de trabajo.

Durante los primeros minutos de hoy 11 de octubre, el ejecutivo federal ha anunciado la liquidación de LyFC bajo argumentos falaces y cifras mañosas, que no reflejan la realidad de lo que ocurre en nuestra empresa. Es decir, el Estado decreta su propia quiebra, no solo económica, sino política, social, moral y ética. El Estado mexicano reconoce ser un Estado Fallido.

Lo que en realidad se esconde detrás de esta medida, no es más que el pago de la factura que realiza Felipe Calderón Hinojosa a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, el gobierno federal ha abierto un nuevo frente de guerra, ahora contra los trabajadores quienes somos los productores de la riqueza.

Desde ahora responsabilizamos al Propio Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón de las interrupciones y disturbios que puedan sucederse de ahora en adelante, toda vez que nuestros ingenieros, técnicos y obreros fueron separados de sus puestos de trabajo y sustituidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos con todo lujo de fuerza y golpeando a nuestros compañeros. Desde este momento, ellos son ya, responsables de cualquier interrupción en el suministro de energía eléctrica.

No echen las campanas al vuelo, no va a ser nada fácil terminar con nuestra Organización Sindical, pelearemos hasta el límite de nuestras fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo y nuestro Sindicato, siempre en el marco del derecho y las libertades constitucionales. Para ello, contamos con la evidente solidaridad y apoyo del pueblo mexicano. ¡El golpe a los trabajadores no pasará!

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestro país, a expresar toda su solidaridad para con nuestro Sindicato, los actuales momentos son de absoluta unidad con nuestra organización Sindical.

¡Unidad Sindical ante la agresión gubernamental!
¡La agresión del gobierno federal, no pasará!
¡La infamia de Calderón, será derrotada!

Atentamente
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

sábado, octubre 10, 2009

Extingue gobierno a Luz y Fuerza del Centro

En paralelo, numeroso contingente se situó en torno a las instalaciones al filo de las 23 horas.

La Jornada

México, DF. .- La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.
En paralelo, centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México, como de otros inmuebles de la empresa.
Un grupo de federales ingresó por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporación.
Se informó sin que hubiese confirmación de la empresa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
No hubo reporte de resistencia alguna.

Córdoba y X. González, detrás de la embestida contra SME: AMLO
Tienen una empresa que genera energía y la vende a muy elevados precios a la CFE, denunció.

Andrea Becerril, enviada

Cárdenas, Tab. Andrés Manuel López Obrador denunció hoy sábado que detrás de la embestida contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están quienes pretenden avanzar aún más en la privatización del sector eléctrico, entre ellos el empresario Claudio X. González.

Reveló que el poderoso hombre de negocios, en sociedad con el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, tiene una empresa que, contrario a la Constitución, genera energía y la vende a precios elevadísimos a la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Por eso, “el golpe contra el SME y la exigencia a (Felipe) Calderón de que desaparezca Luz y Fuerza del Centro (LFC)”.

Se refirió también a la ola de violencia desatada en el país y recalcó que habrá más inseguridad y avance del crimen organizado si se insiste en mantener el actual modelo económico.

viernes, octubre 09, 2009

Conexión Perdida



Ximena Peredo

Los humanos hemos roto comunicación con el resto de los animales. Aunque dependemos absolutamente de esta relación para seguir vivos, pasamos por la vida dándoles trato de inferiores: de bienes de consumo, de juguetes o de objetos de experimentación. Ignoramos su dolor como si de éste no fuéramos responsables, sin embargo, su belleza terca persiste incorruptible.

Mi relación con los animales no humanos es un proceso inacabado. Aunque pertenezco a una familia con un abuelo paterno y un papá que nos enseñaron a contemplar a los insectos en la palma de sus manos: mira sus pelitos, la fragilidad de sus alas, la tersura de su caparazón; la verdad es que crecí pensando que los perros que teníamos en casa eran para jugar un rato y nada más. Había que darles de comer -lo que era una lata- y no dejar que nos mancharan la ropa con sus patas.

Cuando me independicé llegó a la casa un gato, Diamantino. El pobre recibió el típico trato de mascota, y no de compañero. Seguramente encontró en el barrio una familia que apreciara más sus talentos y que acariciara los remolinos de su pecho, porque un día salió y no supe más de él. Tiempo después, ya con mi pareja, llegaron Ícara y Selma, dos damas felinas, a quienes prácticamente debo mi reeducación animalista.

Con la discreción que las caracteriza, fueron introduciéndonos al misterio que nos une con ellas. Hasta hoy no sé mucho más que esto: ellas y yo somos hermanas, aunque no puedo explicarlo. Entonces caí en cuenta del nuevo desafío: ¿y los demás?, ¿puedo tener una relación con los animales con los que no convivo?, ¿me conmueve la vida de la serpiente exhibida en una diminuta caja de cristal?

Isabella Rossellini hace un extraordinario ejercicio de conexión con los animales que, seguramente, adoraba comer: camarones, anchoas, pulpos. Dentro de la serie de videos "Green Porno", Isabella se presenta como una experimentada cocinera que está a punto de enseñarnos las recetas de los calamares a la romana, por ejemplo. Lista para dictarnos los ingredientes, alegre entre sus ollas y sartenes, mira a la cámara para preguntarse: ¿y si yo fuera un calamar? Luego de imaginar cuál sería su destino y el desastre ecológico que provoca la pesca irracional de calamares, la cocinera recapacita: "he perdido el apetito".

El 4 de octubre ha sido instituido como el Día Mundial de los Animales, irónicamente ese día visité Expo Mascota, en Cintermex. Alertada de las crueles imágenes que cosecharía en mi excursión, llegué a la apestosa feria para atestiguar los dos lados de una confrontada realidad: por un lado, la gente animosa y desinformada, que paga 50 pesos para entrar a comprarle a Frodo una playera de los Tigres o unos zapatitos espantosos, aunque al perro le molestan todos estos accesorios.

Por el otro, auténticos traficantes de esclavos. Diminutas jaulas con cachorritos tristes, algunos enfermos, zarandeados por el comerciante que los quiere ver juguetones para que el cliente se enganche. Pregunté por el precio de un perrito que se ocultaba tras la etiqueta: "Cachorro fino". El vendedor me dijo: "te lo dejo en 5 mil pesos. Tiene garantía de 10 días. Si se te muere antes de esa fecha, te lo cambio por otro en menos de tres meses o te regreso tu dinero". Vaya, pensé, la misma cortesía que recibimos en Office Depot al comprar una impresora.

Dentro del mismo evento, dos stands sobresalían: el de Prodan y el de Ovopa, dos de las organizaciones que apuestan por la adopción y la esterilización de gatos y perros para revertir no sólo el daño que hacen los criaderos de animales, sino para salvar la vida a los millones que deambulan por las calles, enfermos y moribundos, antiguos juguetes de algún niño en Navidad. Cada semana 400 perros y gatos son asesinados por la Secretaría de Salud en Nuevo León. Esterilizar es una decisión difícil, pero solidaria.

Pese al breve recuento de infortunios, me atrevo a sugerir que quienes más sufren por el maltrato animal somos las personas. Alejarnos de su belleza incorruptible nos resta libertad y alegría.


ximenaperedo@yahoo.com.mx

domingo, octubre 04, 2009

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Teresa Parodi