miércoles, marzo 30, 2011

¡¡¡ ALERTA !!!! LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional

Nosotras, Feministas en Resistencia, denunciamos que decenas de hondureños han sido privados de la libertad en el marco de la movilización popular que se expresa pacíficamente en contra del régimen opresor encabezado por Porfirio Lobo, que muchas/os han salido heridas/os, e inclusive hay muertos.

Enunciamos nuestro profundo repudio a los hechos sucedidos en Planes, Departamento de Colón, en el litoral atlántico de Honduras, en donde han desalojado los manifestantes con bala viva y han salido heridas/os las y los compañeras/os Waldina Diaz, profesora, del Aguán, camarógrafo de la televisión de Olanchito, Neptali Esquivel, Pablo Rosado, Franklin Hernández, Victor Euceda, Daniel Pérez, el profesor Elías Gerardo Hernández, Eduardo Rivera, 13 heridos, 8 detenidos y un herido que no se conoce su nombre y una persona que murió en la confrontación de Planes.

Así mismo, expresamos nuestra repulsa de los acontecimientos ocurridos en La Universidad Nacional Autónoma también ha sido invadida por la policía y militares violentando una vez más la autonomía universitaria. Los estudiantes se manifestaban pacíficamente en contra de la represión y en defensa del derecho a la educación pública y en contra del gobierno fascista encabezado por Porfirio Lobo Sosa. Los estudiantes están siendo perseguidos y se tiran bombas lacrimógenas que en más de un caso han resultado ser letales. ­­­­­

Nuestra condena ante la violación al derecho de reunirse y expresar libremente su oposición al régimen que nos oprime en el Valle de Sula! se señala que hay heridos, el estudiante de medicina José Rodríguez fue herido por una bomba lacrimógena, en la UNAH del Valle de Sula, institución en donde también se organizó una manifestación pacífica en apoyo al movimiento popular de Honduras.

Demandamos urgentemente:

1. La solidaridad de las organizaciones populares del mundo, en particular ante sus comunidades nacionales y ante organismos internacionales, en actos públicos denunciando el irrespeto a la vida y demás derechos de las y los hondureños por parte del gobierno de Lobo Sosa, sucedáneo del golpe de Estado.

2. Mantener la condena nacional e internacional contra el gobierno de Lobo Sosa sucedáneo del golpe de Estado, apoyando de diversas maneras nuestro repudio a la dictadura que estamos viviendo.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!


¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

30 DE MARZO DE 2011

No hay comentarios.: