lunes, agosto 28, 2006



"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos."

Mahatma Gandhi

viernes, agosto 18, 2006


¿De verdad estamos locos?
Son tantas cosas por las que se nos tilda de violentos, locos, peligrosos, renegados.
Pero la principal de estas es porque no nos hemos dejado sojuzgar ni avasallar. Lo que quieren decir en realidad, es que una vez recibido el golpe, deberiamos retirarnos a llorar, como perro apaleado, con la cola entre las patas. Vaya quieren que despues de que fuimos los agraviados, ni siquiera tengamos el derecho a pataleo, y que nos quedemos recibiendo golpe tras golpe, sin meter las manos siquiera.

Pero hay por lo menos algunas cosas que recordar del gobierno de Fox que si fueron factor en esta eleccion:

* Fox llego a la presidencia comprometido con quienes le habian financiado la campaña y estuvo atado de manos para hacer cualquier cambio, tuvo que pagar los favores.

* Permitio que su ambiciosa esposa, Martha Saghaun, tomara en gran parte el control de su gobierno, sin tener ninguna atribución legal para ello.

* Pretendió sacar de la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador, de diferentes formas, el desafuero, los vídeo escándalos etc.

* El gobierno promovió el nombramiento de un Consejo General del IFE, en el cual el PAN y el PRI se pusieron de acuerdo, para imponer a sus aliados (compadres, ahijados políticos etc.), y no, no es el IFE el cuestionado, son estas personas que llegaron para servir a quienes los nombraron.

* Ya en la campaña, no se mantuvo en la imparcialidad que le corresponde al jefe del ejecutivo -Presidente para todos los mexicanos- sino que fue el abanderado de la campaña del PAN, permitiendo que esta fuera dirigida por las fuerzas mas oscuras del país -El Yunke- polarizando a la sociedad y generando una campaña de miedo y odio, la cual quieren borrar con un simple "vamonos juntos, la campaña ya termino".

* En ultimo caso no permitió que la sociedad tuviera, por lo menos, la seguridad de que su voto contaría, pues se negó terminantemente al voto por voto, a sabiendas que en un recuento total perderían la elección.

Hay muchas mas causas, pero me parece imposible que una buena parte de las personas no se den cuenta de estas tropelías, y no sientan la necesidad de defender la democracia.
Quienes si sentimos esa necesidad, y quienes creen que hubo un fraude electoral nos aprestamos a luchar por cambiar este terrible estado de las cosas.

sábado, agosto 12, 2006



Tendremos que perder las esperanzas?

Que hacer entonces, que, si nadie escucha -Hermano con hermano preguntaban- Es justo lo pedido y es tan poco.¿Tendremos que perder las esperanzas?
Asi con el amor y el sufrimiento, se fueron aunando voluntades...En un solo lugar comprenderian...¡Habia que marchar al Puerto Grande!
Cantata de la Santa Maria de Iquique (Fragmento)

lunes, agosto 07, 2006



Por el bien de todos los mexicanos, este recuento -insuficiente- se debe hacer de tal manera que no quede la elección, aun mas en entredicho. Debemos de tomar toda clase de providencias para que despues del conteo parcial, se decrete el conteo total.

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA

sábado, agosto 05, 2006


LA HORA DEL PUEBLO

Como siempre, los menos, quieren impóner su voluntad, sobre los mas.

Finalmente, los magistrados no nos conceden el derecho de conocer con certeza, el resultado electoral. Poco importan los comos y los porques, el resultado es el mismo: No hay voluntad politica de limpiar la elección.

Para nuestra fortuna, el pueblo no permitira un nuevo fraude, tercos, constantes, claros de que esta lucha es no solo de corto, sino de mediano y largo plazo. Así que a trabajar y seguir trabajando, a resistir y a tener la certeza de que el pueblo en ultima instancia es quien tiene la última palabra.


Desde el Zocalo, Centro y Corazon de México exigimos: PATRIA PARA TODOS


La noche nos llama, sabiendo que el peso de la historia recae sobre nosotros, sabiendo que mañana habremos de decidir si abrazamos la libertad, aunque tengamos que enfrentar a los poderosos, cobijados en la compañia de millones, que como nosotros no estan dispuestos a vivir de rodillas.

martes, agosto 01, 2006



Yo estuve ahí!
Ser parte de la historia no es como se pensaría, un acto en el cual después de realizado, aparecen los ángeles y suenan las fanfarrias, pues se esta entrando a la inmortalidad.
Mas bien hacer historia es estar y ser parte de un evento, multitudinario en este caso, con el cual se pretende cambiar el rumbo de esta nuestra historia, para que por lo menos en esta ocasión, tomemos en cuenta a los pobres, a los olvidados, a los sin esperanza y que sean ellos los dueños de su destino.